Ir al contenido principal

COMPROMISO 3 GRADO 7º - ELEMENTOS PUBLICITARIOS

1. EL JUEGO DE LA MERMELADA
Este juego está orientado principalmente a aquellos estudiantes dedicadas a las artes gráficas o diseño gráfico, pues según expertos, permite utilizar el 75% de las neuronas sensoriales de las personas que lo juegan, las cuales muy difícilmente son alcanzadas en un ambiente típico académico. Promete mejorar la capacidad de entendimiento ante mensajes abstractos, siendo de gran ayuda para la creación de material de diseño como páginas web, logotipos y demás.

¿En qué consiste el juego?
Primeramente vas a necesitar del material adecuado para jugar, el cual consiste en algo plano y en blanco donde se pueda escribir, papeles con adhesivo, carteleras y muchos marcadores.
A cada jugador se le dará una ficha, donde se le pedirá que escriba el nombre de algo que ellos consideren difícil de representar gráficamente, es decir, en dibujo o ilustración. Luego tomarás las fichas, que no sabrás por quiénes han sido escritas, y se van a mezclar, tomando al azar una y disponiéndola en la superficie blanca de la que hablábamos anteriormente.

Se le repartirán otras fichas en blanco a los jugadores, y cuando estos lean la que se ha dispuesto en la superficie blanca, tendrán tres minutos como máximo para hacer el dibujo del mismo. Una vez se haya hecho el dibujo, cada jugador pegará la ficha debajo del nombre de lo que debían dibujar. Estos pasos se repetirán hasta que se hayan dibujado todas las palabras que escribieron los participantes. 

Sin darte cuenta, lo que parecía difícil de representar gráficamente, se ha convertido en una gran galería de ilustraciones justo al frente de sus narices. Para finalizar el juego, vas a inspirar a realizar un debate donde todos los trabajadores tengan la oportunidad de dar su opinión, indicando cuáles son los conceptos que les han parecido más interesantes y difíciles de visualizar, y cuáles se les ha hecho más sencillo.

2. Responde:
  • ¿Qué es la publicidad y cómo funciona?
  • ¿Cuáles son los elementos esenciales de la publicidad?
  • ¿Qué tipo de publicidad existe hoy en día?
  • Selecciona un anuncio publicitario que te guste o te llame la atención, y describe lo que percibes de él. Puedes subir fotos o vídeos de este anuncio.

3. Realiza la publicidad para tu propuesta de investigación. Para ello, puedes guiarte de las siguientes imágenes. Realiza la actividad en una hoja de tu bitácora, toma una fotografía y la subes al cuaderno virtual en este numeral.




4. Creación de la Pagina Web: En el mundo actual donde la comunicación es el eje que mueve la educación, la página web se ha convertido en la herramienta básica en todas las instituciones, entidades, agencias, y en general en toda clase de organizaciones sociales. En la educación no es la excepción, en la mayoría de las entidades educativas, en todos los niveles, la página web es la herramienta para presentarse en sociedad, es decir, dar a conocer la misión, la visión, alcances, organización técnica, entre otros. A través de la página web se realizan las consultas, se establece la publicidad, se presentan los programas, se realizan las inscripciones y se ordenan los pagos de matrícula. Utilizando la página web, no se necesita ir a la institución para averiguar los datos como en otro tiempo atrás, entrando a la página web se conocen todos los servicios que determinada institución presta en educación, así, toda la información está puesta allí para la comunidad de los usuarios.

Siendo la educación un servicio hacia las comunidades, hoy mediante la web, se realizan los programas de educación a distancia, porque mediante la web y las plataformas virtuales se puede llegar a cualquier lugar del país, a cualquier hora, en todos los momentos y sin mediar transporte lo cual facilita los procesos educativos virtuales y a distancia. Mediante las aulas virtuales se logran resultados asombrosos en las diferentes áreas del saber, puesto que todo está al alcance del estudiantes, y se produce el verdadero interactuar docente-estudiante, si el aula virtual es empleada con didáctica pedagogía y maximizan de recursos. En instituciones donde estudian los menores de edad, mediante la página web se realiza la comunicación con los padres, de familia, aún más en muchos sitios ya no se necesita ir por los informes de rendimiento escolar puesto que éstos reposan en la web y allí se pueden consultar. En consecuencia en un mundo tecnificado si se conocen los usos de la web y se emplean adecuadamente, el ahorro de energía, dinero y tiempo es excelente para los la educación de cualquier índole, el reto es conocer sus diversas aplicaciones, emplearlas, y darlas a conocer para optimizar resultados educativos, tanto académicos como administrativos.



  • Leer el texto "Creación página Web".
  • Ver vídeo tutorial "Como crear una página web en Wix".
  • Crear un correo en Gmail con el nombre divulgativo del proyecto (nombreproyecto@gmail.com).
  • Ingresar al link "Página web en Wix" y crear la página web del proyecto de investigación.
  • Ingresar al cuaderno virtual y realizar una nueva entrada con el titulo MI PÁGINA WEB. 
  • Agregar un ENLACE y escribir el link de la pagina web, y donde se escribe texto para mostrar se escribe NOMBRE DEL PROYECTO.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir