Ir al contenido principal

COMPROMISO 3 GRADO 10º - REDES


1. ¿Que es una red informática?

2. ¿Como se clasifican las redes?

3. Existen algunos tipos de clasificación de las redes, entre ellas están:

  • REDES POR ALCANCE
  • REDES POR TIPO DE CONEXIÓN
  • REDES POR RELACIÓN FUNCIONAL
  • REDES POR TOPOLOGÍA
  • REDES POR DIRECCIONALIDAD
  • REDES POR GRADO DE AUTENTIFICACIÓN
  • REDES POR SERVICIO Y FUNCIÓN
  • REDES POR GRADO DE DIFUSIÓN 

Define cada una, muestra con imágenes los ejemplos cotidianos de cada una de ellas.

4. Los componentes básicos de una red son:
  • SERVIDOR
  • ESTACIONES DE TRABAJO
  • TARJETA DE CONEXIÓN A LA RED
  • REPETIDORES.
  • HUBS.
  • SWITCH.
  • ROUTERS.
  • FIREWALL
  • CABLEADO

Define cada uno de ellos y muestra con imágenes los mas comunes.

5. Cuando una computadora se conecta a una red, esta debe cumplir con unos protocolos, que se llaman protocolos de red. Define cada uno de ellos y muestralos con imágenes.

6. Construye una maqueta, boceto, experimento, diagrama o cualquier material físico o visual que permita entender los conceptos trabajados en los numerales del 1 al 5.

7. Dos de las competencias a desarrollar este año son la COMPETENCIA ARGUMENTATIVA y la COMPETENCIA COMUNICATIVA, Es por ello que vas a realizar un vídeo de mínimo 4 minutos y máximo 6 minutos donde expliques los numerales del 1 al 6, sabiendo que estos vídeos serán presentados a los jóvenes del grado 6º, por tal razón deben de ser muy concretos y deben de estar bien explicados. Ademas, deben de correlacionar sus propuestas de investigación con la temática trabajada (Redes Informáticas) y para ello deben de realizar un análisis y una reflexión de lo que hacen. Posterior a ello, el vídeo lo deben de subir a cada uno de sus cuadernos virtuales. 

Hay que tener en cuenta que el trabajo puede ser elaborado en su equipo de investigación o de forma individual.

NOTA: LOS NUMERALES DEL 1 AL 5 GENERAN UNA VALORACIÓN Y LOS PUNTOS 6 Y 7 DE LA ACTIVIDAD GENERAN 2 VALORACIONES. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir