Ir al contenido principal

COMPROMISO 1: BIENVENIDOS AL 2020


¡Hola estudiantes! Reciban mi más cordial bienvenida a este espacio que sirve de apoyo a la clase de Tecnología y Emprendimiento para ampliar los conocimientos y las experiencias de aprendizaje. Usaremos este Blog como un recurso idóneo que complementa y enriquece las clases presenciales. Es un lugar de práctica y reflexión crítica para intercambiar información y perspectivas sobre distintos temas abordados en la clase. 

También podrán familiarizarse con las contribuciones y los proyectos interesantes de otros estudiantes, y sobre todo, cada uno de ustedes podrá contribuir con sus propios contenidos y compartir recursos adicionales para seguir alimentando y enriqueciendo este Blog. De esta manera seguiremos aumentando el valor de esta propuesta y ampliando nuestra comunidad de aprendizaje.

La primera parte del compromiso, para cada uno de ustedes (ESTUDIANTES ANTIGUOS) será actualizar la dirección del cuaderno virtual, teniendo en cuenta lo siguiente: cuadernovirtualNOMBRE(S)+APELLIDO(S).blogspot.com

Para los ESTUDIANTES NUEVOS, se debe crear el cuaderno virtual, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de correo gratuito (Gmail), si no se tiene. Para esto se puede usar uno de los navegadores corrientes.

2. Ingresar a un servidor de Blog, que es una herramienta de multimedia para publicar información. Se puede utilizar por ejemplo www.blogger.com

3. Crear un Blog siguiendo las instrucciones del servidor (Blogger.com). Se da un nombre de usuario y un password.

4. Para poder crear el Blog lo primero es registrarse en Blogger, dando el nombre, el título del CUADERNO VIRTUAL (CUADERNO VIRTUAL DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO)

5. Se da la dirección del Blog: 
cuadernovirtualNOMBRE(S)+APELLIDO(S).blogspot.com y se realiza el diseño del cuaderno siguiendo las instrucciones del servidor de Blog.

6. Se define quienes pueden acceder al cuaderno para dejar las notas y comentarios, por ejemplo, el profesor, los papas y los compañeros del colegio.

7. Se dan los datos para el perfil del dueño del CUADERNO VIRTUAL, incluyendo foto y queda listo el cuaderno para empezar a hacer lo trabajos ahí.

La segunda parte del compromiso, es publicar en sus cuadernos virtuales una REFLEXIÓN individual sobre lo siguiente: 
  • Vídeo: El reto del docente vs el estudiante. 
  • Vídeo: Los nuevos retos de la educación. 
  • ¿Qué nivel de conocimientos y destrezas usted tiene de las TIC? 
  • ¿Qué pertinencia tienen las TIC para su vida personal y profesional? 
  • ¿Qué espera del curso y qué opción de proyecto final le interesaría hacer? 
Utilice e integre en un texto, las propias contestaciones que dio al cuestionario para presentarse en clase. Redacte y publique su reflexión en el cuaderno virtual (de 400 a 500 palabras). Puede agregar imágenes o vídeos como complemento.

Para la reflexión de esta semana se requiere que observes el vídeo: El reto del DOCENTE vs el ESTUDIANTE

Los retos de la educación es un tema que "toca" a todos los miembros de la Comunidad Educativa de San Marcos, por ello es importante que veas el vídeo y hagas una reflexión de él. Link del vídeo: Los nuevos retos de la Educación

Para aquellos que les gustan los documentales, acá les propongo uno que debes de ver en VARIOS MOMENTOS, ya que es extenso (NO ES OBLIGATORIO PARA LA REFLEXIÓN). Link del documental: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Comentarios

  1. Buenos días profe espero que se encuentre bien.Revisando mi cuaderno virtual vi que usted medejo un comentario diciendo que el compromiso 1 no esta y realmente si esta.

    ResponderBorrar
  2. profe yo publique el compromiso el 16 de febrero y su comentario es del 6 de marzo puedes validar por favor.

    ResponderBorrar
  3. Profesor buenas noches. hoy respondí la autoevaluación y las preguntas y queria saber si las recibió porque no logro verlas. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches profe, ya publique el compromiso en el cuaderno virtual, pero sin embargo aun no e visto ningún comentario ni ningún cambio en la nota, gracias por su atención

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir