A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde:
El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.
¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?
De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:
Proceso de la pregunta
- Nombre de participantes, nombre de la institución educativa.
- Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.
- Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema y Propuesta
- Pregunta de investigación.
Anteproyecto
- Nombre de participantes, nombre de la institución educativa.
- Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.
- Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.
- Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan claridad al respecto).
- Metodología: como se hizo la investigación (Un párrafo corto)
Proyecto Fase II
- Nombre de participantes, nombre de la institución educativa.
- Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.
- Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.
- Hipótesis: - Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan claridad al respecto).
- Metodología: como se hizo la investigación (Un párrafo corto).
- Gráficos: deben ser dar respuesta a la pregunta de investigación y mostrar los resultados obtenidos. (Menos de tres gráficas).
- Resultados: hallazgos más importantes, análisis específico de datos, dificultades en el análisis (párrafo corto).
- Conclusión: análisis para explicar si la hipótesis fue o no apoyada por los datos. Si la hipótesis no fue respaldada por el experimento, explicar lo que usted cree que pasó. Si es adecuado, puede reformular una nueva hipótesis. Discuta acerca de los factores que pudieron haber afectado sus resultados (por ejemplo, otras variables que no pudo controlar). Discuta sobre los errores cometidos durante la investigación.
- Bibliografía: Esto incluye las fuentes consultadas (no los párrafos de resumen), en el formato correcto (se sugieren las normas APA). Para el pendón, se pueden seleccionar las 3 – 4 referencias más relevantes.
- Nombre de participantes, nombre de la institución educativa.
- Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.
- Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.
- Hipótesis: - Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan claridad al respecto).
- Metodología: como se hizo la investigación (Un párrafo corto)
- Gráficos: deben ser dar respuesta a la pregunta de investigación y mostrar los resultados obtenidos. (Menos de tres gráficas)
- Resultados hallazgos más importantes, análisis específico de datos, dificultades en el análisis (párrafo corto).
- Conclusión: análisis para explicar si la hipótesis fue o no apoyada por los datos. Si la hipótesis no fue respaldada por el experimento, explicar lo que usted cree que pasó. Si es adecuado, puede reformular una nueva hipótesis. Discuta acerca de los factores que pudieron haber afectado sus resultados (por ejemplo, otras variables que no pudo controlar). Discuta sobre los errores cometidos durante la investigación.
- Preguntas realizadas después de la investigación.
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