Ir al contenido principal

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD
Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales

1. Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos.

2. Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?)

3. ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?)

4. Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía).

  • Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación.
  • Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos.
  • Construir un álbum tecnológico que contenga: 10 inventos importantes de la historia, época donde se ubica, características, especificar si es el caso el tipo de técnica, proceso, herramientas, materiales que intervienen en su desarrollo, o en la vinculación de otros descubrimientos tecnológicos que se originaron a raíz de éste, acompañar de imágenes o dibujos y texto corto.
  • Teniendo en cuenta los numerales 2 y 3 cuales son los elementos tecnológicos que podrías utilizar en tu propuesta de investigación. Realiza un listado y defínelos. (Al menos 5).


Comentarios

  1. Buenas tardes Profesor, esta actividad es para entregar cuando?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. profe para cuando hay q llevar terminado el proyecto de sexto

    ResponderBorrar
  5. jose soy Edward el trabajo con las propuestas es para este viernes 1 de marzo y el proyecto tecnologico es mas o menos para octubre

    ResponderBorrar
  6. hola soy Maria del mar cierto que la prueba de tecnologia es para el viernes

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a