Ir al contenido principal

RETOS EIA

La Universidad EIA tiene el gusto de invitar a los estudiantes de colegio a participar en el Concurso RETOS EIA
¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de colegios de los grados 10 y 11. Se pueden conformar equipos con máximo tres estudiantes (pueden ser de los distintos grados y/o colegios). Por ejemplo, un equipo podría estar conformado por un estudiante del grado 10 del colegio A, un estudiante del grado 11 del colegio B y una estudiante del grado décimo del colegio C. Máximo 30 grupos, cupos limitados.


https://www.eia.edu.co/retos-eia

Inscripciones: Del 15 de julio al 31 de agosto se hará la convocatoria para concursar, cada participante debe llenar el formulario para el reto que va a participar y adicional enviar un correo a con los datos de cada participante (correo electrónico, celular y nombre completo) e indicar quién sera el líder del equipo.


- RETO EIA - Ingeniería Civil

- RETO EIA - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica

- RETO EIA - Ingeniería de Sistemas y Computación

- RETO EIA - Ingeniería Ambiental

- RETO EIA - Ingeniería Industrial

- RETO EIA - Ingeniería Geológica

RETO EIA - Física

RETO EIA - Ingeniería Biomédica



Prueba en sitio: 27 de septiembre


Premiación tarjetas de Falabella

1 puesto $200.000 para cada participante del grupo ganador

2 puesto $150.000 para cada participante del grupo ganador

3 puesto $100.000 para cada participante del grupo ganador

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir