Ir al contenido principal

ACTIVIDAD SEMANA 26 Y 27 GRADO 6°

Resuelve los siguientes ACERTIJOS antes de realizar la actividad sobre ingeniería social.
  1. Imagina que estás solo, de noche, en una casa abandonada. Allí encuentras una lámpara de aceite, una vela y leña; pero sólo tienes un fósforo. ¿Qué encenderías primero?
  2. Utilizando sólo un corte recto, ¿cómo cortarías un bizcocho rectangular en dos partes iguales cuando previamente le han cortado una pieza rectangular? 
  3. Durante una carrera, tú adelantas al segundo corredor. ¿En qué posición estás? 
  4. Nombra tres días consecutivos sin utilizar las palabras “martes”, “jueves” o “sábado”. 
  5. Hay 6 huevos en una canasta. 6 personas toman un huevo cada una. ¿Cómo puede quedar aún un huevo en la canasta? 
  6. Un fabricante afirmó que, si la gente de mediana edad dijera la verdad con más frecuencia, él vendería muchísimos más productos. ¿Qué fabricaba? 
  7. Une los 9 puntos usando cuatro líneas rectas o menos sin levantar el lápiz del papel, ni trazar la misma línea más de una vez. Puedes imprimir la imagen para que sea más sencillo. 




ACTIVIDAD INGENIERÍA SOCIAL
  1. ¿Qué es la ingeniería social?
  2. ¿Por qué se da la ingeniería social?
  3. Busca 4 imagen que representen la ingeniería social en un contexto determinado.
  4. Busca 2 vídeos que expliquen lo que es la ingeniería social.
  5. ¿De qué forma se puede visualizar la ingeniería social en el colegio San Marcos?
  6. Ingresa al siguiente link https://www.nobbot.com/personas/ejemplos-ingenieria-social/, lee el texto y visualiza las imágenes y realiza un afiche en CANVA sobre el tema (dimensiones del afiche: 50 cm de ancho x 70 cm de alto).
  7. Escribe un texto reflexivo sobre la ingeniería social (mínimo 300 palabras)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir