Ir al contenido principal

TEXTO PRUEBA DE TECNOLOGÍA GRADO 11°


¿Qué es HTML? Actualmente la mayoría de las personas han visto cientos de páginas web, pero muchos se preguntarán ¿Qué es HTML? ¿Para qué me sirve? ¿Cómo funciona? ¿Es difícil escribir en HTML? ¿Dónde puedo escribir HTML? Y otras preguntas como estas serán respondidas a continuación.
Si buscas en GOOGLE o en cualquier otro buscador la definición de HTML, probablemente encontrarás está: “HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de las siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.
No obstante, este tipo de definiciones no nos dice mucho porque la definición es técnica. Para algunas personas al leer esto, piensan que HTML incluye el diseño gráfico de las páginas web, sin embargo, eso no es cierto ya que HTML sólo sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags.
Hasta el momento ya tenemos una idea sobre lo que hace HTML, pero aún no sabemos cómo funcionan las etiquetas. Para esto vamos a imaginar que tienen que hacer un ensayo sobre algún tema, consideraremos que el ensayo será nuestra página web y la manera en la que va ordenado un ensayo es por un título, la introducción, el desarrollo y la conclusión, si se tiene en cuenta que esto nos dice cómo debe ir nuestro ensayo podemos considerar que éstas serían las etiquetas porque nos dicen la estructura que lleva, es decir, la forma en que se acomoda el texto en nuestro ensayo. Cabe mencionar que las etiquetas no sólo sirven para ordenar nuestro contenido, sino que ayudan a los buscadores como Google, Yahoo search y muchos otros a encontrar la información por medio de las etiquetas.
Ahora que entendemos el concepto de etiquetas, necesitamos poder identificarlas. Éstas se caracterizan porque van dentro de los caracteres menor que < y mayor que >, como en este ejemplo:
<Aquí dentro va el nombre de la etiqueta>

Aunque eso no es todo debido a que deben tener un inicio y un fin. El inicio de una etiqueta es normal, en otras palabras, lleva los dos caracteres que mencioné anteriormente y dentro de estos se encuentra el nombre, sin embargo, existe una diferencia para el fin de la etiqueta ya que antes de escribir el nombre de la etiqueta debemos escribir una diagonal /. Como en este ejemplo:
<Inicio de la etiqueta>
</Fin de la etiqueta>

Existes ciertas excepciones con el fin de las etiquetas, ya que algunas usualmente sólo se utilizan con el inicio de la etiqueta, ejemplos de esto son las etiquetas BR (salto de línea), IMG (etiqueta para poner una imagen), entre otras. Ya casi estamos listos para escribir HTML, pero todavía nos falta ver la estructura de un código de HTML. Nuestro código siempre debe iniciar con la etiqueta HTML. A continuación, se muestra un ejemplo de la estructura del código HTML. Ahora veremos un pequeño ejemplo del cuerpo de un código de HTML con algunos efectos en el texto como cursiva, subrayado, negrita.


Finalmente, sólo nos falta saber dónde escribir código en HTML y para ello sólo es necesario un editor de texto como el bloc de notas, aunque en mi opinión te recomendaría que descargaras Sublime Text debido a que facilita la escritura de código HTML. Si aún quieres saber si HTML es fácil de escribir, te diría que sí, porque no hay mayor obstáculo en el aprendizaje que tus propias ganas de aprender, además del hecho que desde niños hemos aprendido a distinguir y clasificar todo a nuestro alrededor y es básicamente de lo que se encarga HTML así que no habrá una gran dificultad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir