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COMPROMISO 3 GRADO 6º - EMPRENDIMIENTO

1. Observa los siguientes vídeos 1 y 2.

Vídeo 1: Emprendimiento

Vídeo 2: Emprendedor


2. Realiza los siguientes retos:

RETO 1: Pensar en 5 ideas
Proponte, a lo largo de un ciclo escolar, desarrollar una idea por día basada en soluciones a los problemas cotidianos. Deberás ser muy observador con tu entorno e identificar dificultades que enfrenten las personas con las que te relaciones, familiares y amigos, de tal forma que puedas encontrar soluciones creativas a sus inconvenientes. No consideres aspectos técnicos que impidan la ejecución planteada, solo deja volar tu imaginación e idea alternativas llenas de creatividad. 
Escribe los resultados del reto en tu bitácora y en tu cuaderno virtual. En la siguiente clase, comparte tus resultados con los involucrados y retroaliméntate de sus opiniones. 

RETO 2: Ideas alocadas
Lista diez ideas de negocio que sean lo más disparatadas y alocadas que se te ocurran, con una salvedad, asegúrate que solucionen un problema, no importan lo absurdo del problema ni de la solución. Establece un límite de tiempo para pensar en tus ideas de negocio, que podrá ser de 50 minutos. Al finalizar el tiempo revisa tu lista y analízala. Coméntales a TU FAMILIA y sustenta qué problemas resuelven tus soluciones. 
Recuerda escribir la lista en tu bitácora y en tu cuaderno virtual.

RETO 3: Juntar soluciones
Piensa, a lo largo de UN DÍA, en un producto nuevo creado a partir de la fusión de dos productos existentes. Este nuevo producto deberá resolver un problema distinto, o juntar en un nuevo producto ambas soluciones para la que fueron creados originalmente. Para este reto puedes revisar las estanterías de los supermercados, centros comerciales o cualquier tipo de tienda para que pienses en tus combinaciones. Puedes mezclar productos o servicios indistintamente y podrán ser radicalmente distintos entre sí. 
Recuerda describir y dibujar el producto en tu bitácora y en tu cuaderno virtual (tomar foto al dibujo y subirla).

RETO 4: Rompiendo esquemas
Entre estos juegos, te explico una dinámica propuesta por Tina Seelig, de la Universidad de Stanford, en la que te pide responder la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que harías para ganar dinero si tuvieras tan sólo 10 dólares y 2 horas para lograrlo? Ponte un límite de un ciclo escolar para resolver esta interrogante. Escribe tu propuesta para ejecutar un negocio con 10 dólares y en solo dos horas de ejecución. Para la próxima clase deberás tener un resultado para compartir con tus compañeros de clase. 
Recuerda escribir la propuesta en tu bitácora y en tu cuaderno virtual.

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