Ir al contenido principal

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL
El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica.
Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al alumnado y profesorado escribir comentarios y dudas. Cada Cuaderno está representado por un fichero y un conjunto de elementos multimedia (imágenes, vídeos, audio).
Un cuaderno virtual es una herramienta tecnológica que es útil para todos los estudiantes. En otras palabras, consiste en un espacio virtual para guardar toda la información de las diferentes asignaturas que tenemos en el colegio. En el cuaderno virtual vamos haciendo y guardando los trabajos y proyectos que tenemos en la escuela, podemos tenerlos para que cada profesor vaya revisando, corrigiendo y cuando sea la fecha de entrega, los enviamos, publicamos o los enviamos por correo electrónico, lo abrimos o imprimimos en el colegio para entregarlo al profesor. El cuaderno virtual es bueno para el medio ambiente. En el cuaderno virtual uno puede publicar, trabajos y mucha información y los compañeros, profesores y los padres de familia pueden ver y opinar sobre lo que uno está haciendo allí y ayudarnos a completar los trabajos.

CREACIÓN DE UN CUADERNO VIRTUAL
Para crear un cuaderno virtual, que utiliza un servidor de Blog se deben seguir los siguientes pasos:
1.     Crear una cuenta de correo gratuito (Gmail), si no se tiene. Para esto se puede usar uno de los navegadores corrientes.
2.     Ingresar a un servidor de Blog, que es una herramienta de multimedia para publicar información. Se puede utilizar por ejemplo www.blogger.com
3.     Crear un Blog siguiendo las instrucciones del servidor (blogger.com). Se da un nombre de usuario y un password.
4.     Para poder crear el Blog lo primero es registrarse en Blogger, dando el nombre, el título del CUADERNO VIRTUAL (CUADERNO VIRTUAL DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO)
5.     Se da la dirección del Blog:
cuadernovirtualNOMBRE(S)+APELLIDO(S).blogspot.com y se realiza el diseño del cuaderno siguiendo las instrucciones del servidor de Blog.
6.     Se define quienes pueden acceder al cuaderno para dejar las notas y comentarios, por ejemplo, el profesor, los papas y los compañeros del colegio.
7.     Se dan los datos para el perfil del dueño del CUADERNO VIRTUAL, incluyendo foto y queda listo el cuaderno para empezar a hacer lo trabajos ahí.

DATOS PARA LA CREACIÓN DE MI CUADERNO VIRTUAL
CORREO ELECTRÓNICO: alexcasta20@gmail.com
NOMBRE DEL CUADERNO VIRTUAL: CUADERNO VIRTUAL TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NOMBRE DEL USUARIO DEL BLOG: cuadernovirtualtecnologiaunesam.blogspot.com



Comentarios

  1. El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de m https://redintegra.net/biografia-de-kaisa-keranen/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir