Ir al contenido principal

ACTIVIDAD GRADO 8° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD
  1. Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos.
  2. Escribir 5 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve?¿a quién beneficia?¿porqué seria útil?)
  3. ¿Que propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde?¿Cuando?¿Quién la desarrollo?¿Cómo?)
  4. Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Ademas, se debe describir de donde se saco la información (cibergrafia).
  • ¿Qué es la tecnología y para qué sirve?
  • ¿Cuáles son los elementos tecnológicos que mas utiliza y de qué forma lo haces?
  • ¿Qué son las TICs y para qué sirven en la etapa escolar?
  • Teniendo en cuenta los numerales 2 y 3 cuales son los elementos tecnológicos que podrías utilizar en tu propuesta. Realiza un listado y definelos. (Al menos 5).
  • ¿Qué otra aplicabilidad pueden tener estos elementos mencionados en el ítem anterior.
  • ¿Qué es EXCEL y para qué sirve?
  • ¿Cuales son las operaciones básicas de excel y cómo se puede trabajar con ellas?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. profe,Una pregunta.A que horas va a montar la prueba de 8B GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. profe una pregunta, a qué hora vas a montar la prueba por competencias para el grado 8-B

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir