Ir al contenido principal

ACTIVIDAD GRADO 11° SEMANA 04 y 05

ACTIVIDAD
  1. Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos.
  2. Escribir mínimo 5 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve?¿a quién beneficia?¿porqué seria útil?)
  3. ¿Que propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde?¿Cuando?¿Quién la desarrollo?¿Cómo?). Para la realización de este numeral se hace necesario que ingreses a los buscadores académicos mas conocidos, estos son: Google Académico, Academia.edu, RefSeek, Scielo, ERIC, Redalyc, entre otros mas. Les recomiendo ingresar  a Google Académico y buscar toda la información académica allí.
  4. Selecciona una de las propuestas para la realización de tu trabajo de investigación para el año 2019.
  5. Consulta información adicional sobre esta propuesta. Imprime los abstract e ingresalos a tu bitácora.
  6. Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Ademas, se debe describir de donde se saco la información (cibergrafia).
  • ¿Qué es una pagina Web y para qué sirve?
  • ¿Como se ha dado la evolución de las paginas web en la historia? Describe, muestra con imágenes
  • ¿Qué es un lenguaje de programación y para qué sirven?
  • ¿Qué son lenguajes de programación de bajo nivel y para qué sirven?
  • ¿Qué son lenguajes de programación de alto nivel, cuáles son y para qué sirven? Define cada uno.
  • ¿Qué significa la sigla HTML y para qué sirve? ¿Dónde se puede visualizar este código en una página web?
  • ¿En qué sitios de la red se pueden crear paginas web gratuitas? Menciona 3.
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para la creación de una pagina web?
     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir