Ir al contenido principal

COMPROMISO 4 GRADO 6º TÉCNICA, PROCESO Y FABRICACIÓN

  1. Alguna vez te han preguntado, ¿qué quieres ser cuando seas grande? Responde
  2. Con respecto a la respuesta anterior, conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos, grado y grupo.
  3. Escribir un listado de 5 propuestas o ideas que quieran desarrollar para su proyecto de investigación. De cada una de ellas responde: ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?
  4. Con respecto al numeral 3, seleccionar UNA SOLA PROPUESTA y describe claramente: LA PROBLEMÁTICA Y LA POSIBLE IDEA PARA SOLUCIONAR ESTA.
  5. ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas, y responde ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?
  6. Buscar en Internet el significado de las siguientes palabras: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Debes de buscar una imagen que represente cada concepto y un vídeo corto donde lo explique. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía).
  7. Teniendo en cuenta la problemática seleccionada para desarrollar la propuesta de investigación, debes de buscar cuales han sido los avances tecnológicos que se han dado en este tema. Ademas, debes especificar que técnica utilizaron, que herramientas  y materiales estuvieron presentes en la elaboración y fabricación de dicho avance.










Comentarios

  1. Water Hack Burns 2lb of Fat OVERNIGHT

    Over 160 000 men and women are trying a easy and secret "water hack" to drop 1-2 lbs each night in their sleep.

    It's proven and it works all the time.

    Here's how to do it yourself:

    1) Get a drinking glass and fill it with water half glass

    2) And now learn this weight loss HACK

    so you'll be 1-2 lbs thinner in the morning!

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos dias profe esta actvidad es lode los grupos o que

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir