Ir al contenido principal

Actividad Creación del Cuaderno Virtual

ACTIVIDAD
  1. Ver vídeos Vídeo 1 y Vídeo 2 
  2. Seguir los pasos para crear un CUADERNO VIRTUAL. 
  3. Tener en cuenta que el nombre debe conservar esta estructura: cuadernovirtualNOMBRE+APELLIDO.blogspot.com
  4. Cambiar el tema, fondo, tipo de letra y otras configuraciones de su cuaderno virtual. Ingresa a Configuración 
  5. Se define quienes pueden acceder al cuaderno para dejar las notas y comentarios. Ingresa a Configuración 
  6. Se dan los datos para el perfil del dueño del CUADERNO VIRTUAL, incluyendo foto. Ingresa a Configuración 
  7. Escribir una reflexión que relacione los dos vídeos y montarla a su cuaderno virtual. Recuerda que la reflexión debe llevar un titulo.
  8. Mandar al correo alexcasta20@gmail.com NOMBRE COMPLETO, GRADO, GRUPO, EMAIL Y NOMBRE DE USUARIO DEL CUADERNO VIRTUAL (LINK DEL BLOG).
  9. Ver el documental "Un crimen llamado educación" para la clase siguiente. REFLEXIONAR





Comentarios

  1. ¿Estamos estudiando o estamos siendo explotados? ¿Dónde queda la niñez? ¿En verdad existe la libre expresión? Ya los niños no piensan cuando van a salir, cuando van a poder jugar sino, en que tareas tiene, en que se sacó un 1.0 en un examen y pensar si los Papas le van a pegar o que le van a decir o sin van a perder la materia, o que a final de año le toque quedarse más en el colegio para recuperar una materia. Ósea, ya los niños no son niños, ya quieren que los niños sean máquinas y lo sepan todo. En Colombia se estudia de 8 a 9 horas, y aun así los niños llegan a sus casas a hacer otras 4 o más horas de tareas. En Singapur el estudio es tanto que en los centros comerciales ya no hay almacenes de ropa o cosas así, sino que hay tutores de estudio. Muchas veces se cree que el acoso escolar se hace de estudiante a estudiante, pero también existe acoso profesor a estudiante y muchas veces las personas adultas abusan de su autoridad para tratar de una manera no muy educada a los menores. Muchas veces el acoso escolar causa que los niños se suiciden y que tomen decisiones incorrectas y muchas veces son los maestros quien los causa y nadie los juzga ni nada porque se supone que la culpa es de nosotros y no eso debería de cambiar en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog! Después del parón por las vacaciones recuperamos la rutina. Que en casa de Pica Pecosa se hace a ritmo de forrar libros, rehabilitar mochilas y personalizar cuadernos.

    Lo que empezó como un experimento (aquí, aquí y a https://redintegra.net/biografia-de-hansol/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PÓSTER O PENDÓN PARA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNESAM

A continuación, se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del pendón. Recuerde: El diseño de los pendones es estándar para todos, las medidas son: 1,20 m de ancho x 1 m de alto.  ¿Qué datos tener en cuenta para la realización de un pendón?  De acuerdo al proceso que se lleve a cabo en cada experiencia investigativa, puede ubicar el desarrollo en uno de los cuatro momentos:  Proceso de la pregunta  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Titulo: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: ¿Qué se quiere investigar? Problema  y Propuesta Pregunta de investigación.  Anteproyecto  Nombre de participantes, nombre de la institución educativa. Título: Debe responder a las variables analizadas y debe ser breve.  Problema de Investigación: Qué se quiere investigar.  Hipótesis:- Qué supuesto puedo formular a partir del problema de investigación. (Si la manejan y presentan

CUADERNO VIRTUAL

CUADERNO VIRTUAL El Cuaderno Virtual es un entorno de aprendizaje digital con la voluntad de traer a la red los “cuadernos” de ejercicios tradicionales. Éstos son un recurso didáctico multimedia destinado a los centros docentes que les permite crear cuadernos virtuales de manera colaborativa, con contenidos diversos y para diferentes finalidades, como evaluar el progreso y rendimiento del estudiante. De esta manera, se les proporciona una cuenta a cada centro desde donde pueden crear los Cuadernos Virtuales. Este recurso educativo permite la auto-evaluación, y es muy recomendable porque es indispensable para una buena auto-didáctica. Los Cuadernos Virtuales, están formados por un conjunto de hojas en las que se distribuyen preguntas y material adicional como información de recordatorio o ampliación.  Además, éstas pueden incluir elementos multimedia: audio, vídeo, animaciones, código HTML... Las preguntas también pueden convertirse en "foro" de debate, que permiten al a

ACTIVIDAD GRADO 6° SEMANAS 04 Y 05

ACTIVIDAD Técnicas - Procesos - Herramientas - Materiales 1.   Conformar los equipos de trabajo (mínimo 2 y máximo 3 estudiantes). Escribir nombres completos. 2.   Escribir 3 propuestas o ideas que quieran desarrollar (¿qué es? ¿para qué sirve? ¿a quién beneficia? ¿por qué sería útil?) 3.   ¿Qué propuestas SIMILARES se han desarrollado a nivel nacional o internacional? Describe cada una de ellas. (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién la desarrollo? ¿Cómo?) 4.   Resolver el siguiente cuestionario. Cada respuesta debe ser corta, precisa y entendible por cada integrante de su equipo de trabajo. Además, se debe describir de donde se sacó la información (cibergrafía). Buscar en Internet los siguientes términos: Técnica, Proceso, Herramienta, Material y Fabricación. Socializar en el equipo de trabajo y elaborar un cuadro comparativo con las principales características de cada término, los cuales se relacionan con la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos. Construir